19.1.10

Colegio de la Aventura Anterior

El Plan Dos Cero Uno Cero de la EA contempla la inauguración del Colegio Anterior dentro de la fase alógena Escuela Cuaternaria Inter-Reinos / Universos-B.
En su denominación extendida Colegio de la HAventura Anterior implica mejor lo que explica: anterioridad como performance respiratoria (HA) simultáneamente previa a cualquier asunción ritual o artística. Mientras más menúes se cuelgan en la red, en la Orden, en el terciario, en el ashram o en el manual, más se aniquila la anterioridad respiratoria sin la cual la teurgia, el pensamiento o el arte, se aplican a la rutina cerebral de la representación. Pero esta respiratoria no es sólo pulmonar, es también la contracción / expansión de una variedad de vías fisioespirituales y perceptivas que atraen la Presencia (sick), cuando ésta ya no es inflacionaria ni alucinatoria: se vuelve indiscernible de la exhumación y la recolección.

Las huestes de unos docentes proponen reintegrar la anterioridad no ofrecida, siempre salteada y pocas veces presencial, de la invocación silenciosa y el gesto que teleguía, del sonido y sus rotaciones, la respiración y sus pases, que al colocarse y mantenerse, saliéndose el operador de su cartel de actor ("Sumo Sacerdote", "Poeta", "Filósofo"), muta a vigía imperceptible que testimonia, desde su monte, el autoengendramiento del mashiah (Ophis), que es de por sí todo el ritual y la poiesis, toda la gracia que se intentaba "bajar" en base a más ruido, más declamaciones, más actores o diálogo interno exteriorizado ("World, shut your mouth" -Julian Cope-).

En el co-seno del Silencio (Bythos valentiniano), de la des-identificación y contra-imitación, se arremolina el mínimo gesto para la muta de máxima. Se abre un antes y un después gracias a la indagación ecoica de la bajamar. "Ninguna teurgia, ninguna alquimia se puede realizar en el interior de la representación", enfatizaba Sar Bhang.

Generosamente se nos iba a llevar del exoterismo directo al esoterismo, sin más preámbulos que una cristalizada doctrina general, ignorando el mesoterismo que inspira y varía las puertas, el área imaginal y terapéutica (: terapeutas de Filón de Alejandría) que había que nutrir desde el seno que dobla el tiempo y lo hace volar por las agujas (argótico). Si un ritual o un poema no se escribe antes en la respiración (el Alphabismo) difícil que alcance a disparar su Omegarte (hechizamiento de la cantidad / taumaturgia): químicas mesocósmicas de AL/LA, lo que el ishraqiyun Sohravardi llamaba la física del cuerpo de resurrección.

Escribir en la respiración es de por sí toda una Ví(d)a, y como tal una HAventura que decidimos compartir desde nuestra precariedad de aprendices vitalicios, sin cucardas, durante todo el 2010, con aquellos que prefieran tantear el triple cero antes que sumar más unidades.

Por cada sección habrá oportunidad de encarar prácticas, teosofías y poéticas bien circunscriptas (no recortadas), organizadas por trígonos de encuentros a lo largo de todo el año, en diversas regiones de la teurgia, la teosofía oriental, la poesía, la filosofía, la alquimia operativa, sin excluir sus anterioridades brujescentes donde asperja un tónos chamanizador ( = ancestro menos cronológico que maquínico). También salpicará la introducción a las especificidades de una orden sofiánica aterrizada en la EA en Reyes, desde la Estrella de la vía ogdoádica.

Para preguntar sobre las primeras charlas escribir a partir de mediados de Febrero a:


Fátima Noorah & anKh Youel (*

No hay comentarios: